viernes, 5 de junio de 2020

Un gol histórico

“El Muletazo”

Festejo de gol en andas. 


La jugada que más recuerdo, ocurrió en la Bombonera un 24 de mayo del año 2000.

Superclásico argentino, versión cuartos de final de Copa Libertadores. El “Millonario” había ganado el partido de ida, Boca soñaba con imponerse de local y eliminar al rival de toda la vida.

“Martín. Para que te lo vayas metiendo en la cabeza. Contra River vas a ir al Banco. Te voy a necesitar para meterles miedo” le había dicho Bianchi en la previa. Y a pesar del desafortunado comentario de Gallego, entrenador de los de Núñez, quien chicaneo diciendo “si ellos lo ponen a Palermo, yo lo al Enzo”. En el club de la rivera se respiraba esperanza.

Era una noche fría, la cancha explotaba y la gente cantaba por su equipo y su nueve, que venía de estar seis meses sin jugar por una lesión. Cuando Bianchi lo llamó, el “Xeneize” ya ganaba, pero la historia aún no terminaba.

Poco después de su ingreso, Battaglia desbordó por izquierda y dió el pase atrás, el optimista del gol se adueñó de la pelota, nadie salió a marcarlo. La acomodó para la derecha, se arrepintió, y como siempre tuvo un tiempo más dentro del área, cambió para la zurda y remató, la colocó suave y abajo.

Zurdazo y a cobrar. 


El grito de gol le llenó el pecho, a él y a los 50.000 hincas en las tribunas, resonó por el barrio y por Buenos Aires, llegó a todos los rincones del país.

El Titán había vuelto….




📝 Carla López

🐥 @CarliMLopez

📸 @carli_lopez8

No hay comentarios:

Publicar un comentario