jueves, 30 de noviembre de 2017

Casa belgraniana


Una muestra de humildad



Ubicada en calle bernabé Araóz 681 - San Miguel de Tucumán, la casa Belgraniana propone un paseo por la vida que llevó el prócer en la provincia.


casa belgraniana 


Emplazada en Barrio sur, en un terreno que antes fue una plaza, de aspecto colonial: techo de paja a dos aguas, muros de adobe, aljibe blanco y una galería de ladrillos, es una recreación de la vivienda que habitó Manuel Belgrano en la ciudad.

Cuenta con una pequeña cocina equipada con cacharros viejos y dos habitaciones. Una con un catre de tiento, un baúl, mesas, sillas y una imagen de la Virgen de la Merced. En la siguiente nos encontramos con una pantalla donde se proyectan películas y documentales sobre la vida, obras y gestas del prócer. También se exhiben billetes, armas y muñecos de plastilina que representan el ejército patriota y realista, además de la comunidad de la época.

El predio cuenta con 800 metros cuadrados, jardínes, bancos y oficinas. Los espacios museológicos los creó Gabriel Miremont, quien además diseño el museo de alta montaña en Salta, el Evita en Buenos Aires y el Lillo en nuestra provincia. Además podemos admirar un mural del artista Aníbal Fernández (oriundo de Entre Ríos) y que hace tres décadas expone su arte en la provincia), con la gesta del éxodo jujeño y la entrega del bastón a la virgen.



Una propuesta diferente e innovadora. Una muestra de la sencillez y humildad que caracterizaron la vida del general. La visita puede realizarse gratuitamente de lunes a domingos.



miércoles, 1 de noviembre de 2017

Carolina Sánchez

Carolina Sánchez: "faltan más dirigentes que apuesten al básquet femenino"


Carolina forma parte de la selección Argentina hace veinte años, jugó en el país y en el exterior. Un refuerzo de Jerarquía para Tucumán BB.



Carolina Sánchez



La jugadora Oriunda de Mendoza, comenzó a jugar Básquet a los siete años, en el club de su barrio y junto a su hermano, pasó luego a formar parte de un equipo femenino y se dió cuenta que este era el deporte que amaba, a los catorce años emigró a Italia donde se formó y en el año 1995 comenzó su largo recorrido junto al seleccionado nacional.

Carolina es una mujer interesante, habla sobre el básquet con mucha pasión y deja en claro que lo vive así y por eso lo eligió como su forma de vida. Nos comentó que Pintos fue el entrenador que la seleccionó desde entonces nunca dejo de vestir y defender, la celeste y blanca. Así arrancó la charla, contándonos su experiencia en el seleccionado "me tocó vivir todas las etapas en la selección Argentina, en veinte años pasaron muchas cosas". Remarcando que hyaber clasificado a tres mundiales, es personalmente su época dorada, pues en un pasaje de la charla había dicho que la generación dorada, había tapado todos los logros del combinado femenino. 

Comentó también que presentó en la Confederación un pedido para que estos comiencen a trabajar con las distintas asociaciones provinciales, el desarrollo del básquet femenino. La idea es lograr la igualdad entre los seleccionados y que la práctica femenina sea más organizada y trabaje a futuro sumando nuevas jugadoras. En su opinión para atraer a las niñas  al básquet, tenés que invitarlas, entusiasmarlas, que compitan, y eso solo se logra trabajando con los clubes y las asociaciones. Comparando el básquet femenino en Argentina con su experiencia europea, dijo "la principal diferencia está en que su competencia es más organizada". Además comentó lo difícil que es mantener a las buenas jugadoras, las cuales casi siempre emigran. Aseguró que faltan más dirigentes que apuesten al básquet femenino. 

Sobre su llegada a la provincia para sumarse a Tucumán BB en el torneo federal dijo: "tuve una mala experiencia en Lomas, Tucumán BB me está dando la oportunidad de tener revancha". Para concluir la charla expuso su punto de vista a favor del seleccionado masculino de fútbol y sobre Leonel Messi, finalizando con estas frase: "Al argentino se lo conoce en el mundo por ser aguerrido, a nosotras por tener ovarios para jugar y lo demostramos en todos los deportes.